INMOBILIA SA. es una empresa con 28 años de experiencia en desarrollo, gestión y administración de proyectos inmobiliarios.
En sus inicios, bajo el nombre de Inversiones y Finanzas, el trabajo se enfocó en la construcción de condominios habitacionales emplazados en La Reina, La Dehesa y Los Dominicos. Durante 2002, luego de 10 años dedicados al segmento de mayores ingresos, la compañía identificó cambios en el mercado inmobiliario y notó que el desarrollo de nuevas comunas y la edificación en altura eran una buena inversión, así nacio Inmobilia Gestión de Proyectos Limitada, hoy Inmobilia S.A.
El 2016 se agruparon las distintas sociedades en un holding inmobiliario, que quedó conformado en tercios, por Roberto Munita, Enrique Munita y Andrés Munita. Este holding se estructuró bajo dos grupos de empresas: un primer grupo que participa de la totalidad del proyecto y un segundo grupo que invita a participar a otras sociedades en el desarrollo de los proyectos.
Con el afán de continuar en un constante proceso de mejora, innovación y expansión dentro del mercado inmobiliario, y a fin de abrir nuevas oportunidades de negocio dentro del mercado de los arriendos, el 2017 nace Inversiones y Rentas Inmobilia SPA. La formación de esta unidad de negocio tiene el objetivo de realizar proyectos de renta habitacional, comercial, oficinas y placas comerciales.
Desde 2019, el trabajo de Inmobilia se consolida con la implementación de su Edificio Corporativo, permitiendo a la administración el trabajo sinérgico que permite desarrollar proyectos y mejoras de manera ágil y eficaz.
Hoy, Inmobilia S.A. cuenta con un equipo de más de 200 colaboradores, trabajando en la administración y construcción de 350.000 metros cuadrados cuadrados con más de 30 variedades de modelos de casas, departamentos, oficinas y locales comerciales. Gracias al constante espíritu de crecimiento e innovación, Inmobilia está presente a lo largo de Chile, en regiones como la II, IV, V y en numerosas comunas de la región metropolitana.
2018 y 2019, la compañía obtuvo la certificación Best Place to Live, reconocimiento que distingue a Inmobilia en satisfacción del cliente en torno a la calidad del servicio y del producto entregado.
Inmobilia también ha sido reconocido por el ranking del conocido portal y consultora Toc Toc, el cual evalúa a las inmobiliarias por ventas en UF anuales y en unidades vendidas, posicionando a Inmobilia en segundo lugar en ventas de unidades. Con estos resultados la empresa se consolida como líder en el mercado inmobiliario.