MISIÓN Y VISIÓN
MISIÓN

“Desarrollar proyectos inmobiliarios acorde a las necesidades de nuestros clientes, siempre contribuyendo con el entorno en el que construimos a través de tres pilares fundamentales; ubicación estratégica, eficiencia de espacios y terminaciones de calidad mediante diseños que mantengan la estabilidad visual para generar un producto final de calidad siempre basándonos en nuestros valores corporativos.”

VISIÓN

“Fortalecer la marca Inmobilia posicionando a las personas como foco estratégico de la empresa para permitir que nuestro desarrollo inmobiliario transforme la vida de las personas por su excelencia, adaptabilidad y compromiso en el largo plazo.”

VALORES
  • EXCELENCIA EN EL DESARROLLO.
  • COMPROMISO POR LAS PERSONAS.
  • APRENDIZAJE Y ADAPTABILIDAD.
INMOBILIA S.A
 

Inmobilia S.A. es una empresa con 26 años de experiencia en desarrollo, gestión y administración de proyectos inmobiliarios enfocados en la urbanización y construcción de conjuntos de viviendas en condominios, departamentos, loteos y edificios de oficinas.

Inmobilia S.A. nace de la convicción de tres amigos y compañeros de la facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Roberto Munita, Enrique Munita y Victor Harrison, quienes decidieron convertir su amistad, anhelos y expectativas en lo que hoy en día es Inmobilia

Luego a ellos se unirían Andres Munita y Juan Eduadro Wallis, quedando conformada la empresa por cinco sociedades.

En sus inicios, el trabajo se enfocó en la construcción de condominios habitacionales emplazados en La Reina, La Dehesa y Los Dominicos, bajo el nombre de Inversiones y Finanzas. Durante 2002, luego de 10 años dedicados al segmento de mayores ingresos, la compañía identificó cambios en el mercado inmobiliario y notó que el desarrollo de nuevas comunas y la edificación en altura eran una buena inversión. Por ello estableció una alianza con Eurocorp, naciendo así Inmobilia Gestión de Proyectos Limitada, hoy Inmobilia S.A.

En enero de 2016, dos de los cinco socios decidieron emprender en otros negocios, lo que conllevó a una reestructuración del gobierno corporativo. Junto con esto y con el fin de lograr una consolidación responsable en la participación de todos los proyectos, se decide agrupar las distintas sociedades en un holding inmobiliario, que quedó conformado en tercios por Roberto Munita, Enrique Munita y Andrés Munita. También comenzaron a participar como socios integrantes de la alta gerencia con un 20% de participación A su vez, este holding se estructura bajo dos grupos de empresas: un primer grupo que es participe de la totalidad del proyecto y un segundo que invita a participar a otras sociedades en el desarrollo de los proyectos.

Hoy, Inmobilia S.A. cuenta con un equipo de más de 200 personas trabajando en la administración y construcción de miles de metros cuadrados e incorporando a su catálogo más de 30 variedades de modelos de casas y departamentos.

La consolidación de Inmobilia se traduce en la construcción de su edificio corporativo, que se encontrará operativo a principios de 2019.

|
José Andrés Munita Valdés – Roberto Rafael Munita Herrera – Luis Enrique Munita Herrera
ORGANIGRAMA
José Andrés Munita Valdés
Arquitecto
Inversiones y Asesorías Santa Bernardita Ltda
Roberto Rafael Munita Herrera
Abogado
Inversiones Los Maitenes S.A.
Luis Enrique Munita Herrera
Abogado
Inversiones Santa Anita S.A.
Gerardo García Morales
Gerente General
Juan Enrique Munita
Gerente Comercial
Alejandra Villa
Gerente de Finanzas
Osvaldo Allende
Gerente Legal
Matías Silva
Gerente de Arquitectura
Carlos Reyes
Gerente Técnico RM
Fernando Valladares
Gerente Técnico Regiones
GRANDES HITOS
MIX DE PRODUCTOS
 

Desde fines de 2017, lnmobilia cuenta con un stock en construcción de aproximadamente 2.693 viviendas y oficinas, que van desde las 1.600 hasta las 10.000 UF.

La estrategia de Inmobilia apunta a la construcción y levantamiento de edificios de mediana y gran altura con un amplio número de viviendas, lo que permite ajustar la oferta existente en el mercado al ritmo de la demanda por viviendas.

Además realiza condominios residenciales de viviendas con un stock reducido que no superen las 100 residencias, o departamentos de baja altura 4 pisos, con proyectos como Terrazas de Puente Alto o Parque Vivo de Pudahuel.

El principal segmento de precio de viviendas que se mantienen en stock es de 1.000 a 3.000 UF, mayoritariamente para los estratos C2 y C3.

STOCK EN CONSTRUCCION
Rango %
1.000-3.000 70%
3.000-5.000 19%
5.000-10.000 8%
10.000 Y más 2%
TOTAL 100%
 
Departamentos 2.554 95%
Oficinas 50 2%
Casas 89 3%
Total 2.639 100%
PORTAFOLIO DE PROYECTOS
 
Para continuar con el crecimiento es importante contar con un portafolio compuesto por proyectos en fase de desarrollo y con promesas de terreno.


La gran expansión de la Región Metropolitana generó una cartera de proyectos que se encuentran en evaluación y desarrollo, tales como Bilbao en Las Condes, 5 de Abril en Estación Central, Santa Clara, Jorge Cáceres y Fuenzalida Urrejola en La Cisterna.
INVOLUCRADOS
CAUSAS QUE NOS MUEVEN

Motivados por generar proyectos de valor compartido es que durante el 2017 trabajamos en nuestro primer programa de Voluntariado Corporativo “INVOLUCRADOS”. Una importante iniciativa en la que buscamos fortalecer nuestro compromiso social y de servicio a través del trabajo con diversas fundaciones y proyectos sociales que aporten a la calidad de vida de las personas.

Primeros pasos hacia una causa colaborativa

A inicios de año comenzamos a realizar distintas iniciativas de vinculación con Fundación Abrazarte. Una organización de interés público, cuya principal causa es dar apoyo psicológico, social y espiritual a adolescentes y jóvenes en situación de calle, a través del desarrollo de oficios, deporte, actividades culturales y reintegración al sistema escolar y laboral.

- REGALO PARA UN HERMANO:

Entregar un momento de felicidad a los jóvenes y adolescentes de la fundación a través de regalos que ellos pidieron para la celebración de navidad.

- CELEBRACIóN CON SENTIDO:

Encuentro solidario realizado en el Parque Quinta Normal, en donde colaboradores de Inmobilia pudieron compartir de una entretenida celebración de navidad junto a los adolescentes de la fundación.

- PROYECTO ESCUELA ESPECIAL ABRAZARTE:

Durante el 2017 se iniciaron las gestiones para dar apoyo a la implementación de una nueva "Escuela Holística" de la fundación, cuyo objetivo es ofrecer educación integral y de calidad a los jóvenes en situación de calle, de manera que puedan recibir una certificación de estudios como una herramienta práctica para la reinserción en la sociedad.